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El aeropuerto implantará un modelo de calidad para mejorar su gestión

Los días 6 y 7 de junio expertos en la materia colaborarán en la autevaluación de las instalaciones

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El aeropuerto de Eivissa comenzará de inmediato a trabajar en la implantación del modelo europeo de calidad EFQM con el objetivo de mejorar su gestión y sus resultados y alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes, según explicó ayer el director de la terminal, Gonzalo Aguarón.

De hecho, los próximos 6 y 7 de junio se desplazarán a Eivissa expertos en calidad para colaborar con el personal de la terminal en la realización de una autoevaluación que, según Aguarón, tiene que servir para conocer «el perfil de calidad actual» y planificar las acciones futuras. «El máximo nivel de calidad es muy difícil de conseguir, pero hay niveles intermedios y nosotros lo que tenemos que plantearnos es una serie de objetivos e ir poco a poco subiendo peldaños», señala el máximo responsable del aeródromo ibicenco.

El modelo EFQM, que está consensuado por el mundo empresarial, contempla nueve áreas de mejora, entre las que se encuentran los resultados económicos, el respeto al medio ambiente, la colaboración con otras instituciones del entorno y la imagen que se ofrece o la satisfacción de trabajadores y clientes. Aguarón cree que esta forma de buscar la calidad es buena porque sirve, además, para que la mejora sea evaluada desde fuera por personal totalmente objetivo y no exclusivamente por los responsables de una empresa.

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