El Govern de les Illes Balears iniciará el próximo lunes la ronda de contactos para dar a conocer el contenido del proyecto de ley por el que se regula la aplicación de la ecotasa. Las primeras en recibir el borrador definitivo del proyecto serán las presidentas de los consells insulars y, concretamente, la mallorquina Maria Antònia Munar, de cuya formación (Unió Mallorquina) el Govern quiere tener el apoyo para sacar adelante la iniciativa.
Además, el Ejecutivo autonómico también dará a conocer el texto al sector hotelero y al resto de los sectores sociales implicados con el objetivo de lograr el máximo consenso posible.
El conseller de Presidència del Govern, Antoni Garcías, señaló ayer que la oposición de los hoteleros no está todavía justificada porque todavía no se conoce el borrador de la ecotasa, pero advirtió que es un sector social más al que se tendrá en cuenta como al resto.
El Govern se inclina por mantener el cobro de la ecotasa en los hoteles y apartamentos turísticos, circunstancia que ha provocado la reacción airada de todas las cadenas hoteleras y patronales.
Precisamente el lunes tendrá también lugar una cumbre de empresarios turísticos para analizar este asunto y el proceso de concentración de touroperadores alemanes e ingleses.