El Ayuntamiento de Sant Antoni estudia cuál puede ser la ubicación idónea para la estación de autobuses de la localidad al entender que se debe promover un cambio en la situación actual. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Antoni Marí Tur, quien en este sentido explicó que el Consistorio podría fijar la ubicación de la nueva parada en un solar situado en las cercanías del campo de fútbol de Sant Antoni, en el centro de la localidad.
El futuro de la estación de autobuses fue uno de los temas tratados entre el alcalde y el president del Govern, Francesc Antich, durante su reciente visita a Sant Antoni. Antoni Marí Tur destacó que espera contar con la colaboración y la ayuda económica del Ejecutivo balear para llevar a cabo este proyecto. En este sentido, el responsable municipal destacó que el cambio de situación de la actual terminal de autobuses, ubicada al final de las instalaciones portuarias de la localidad obedece a un proyecto global de remodelación del puerto de Sant Antoni.
Así, según señaló el alcalde, la nueva ubicación de la terminal se impulsará a raíz de la puesta en marcha de un plan global de reordenación de la bahía de Sant Antoni. El Govern ha iniciado los primeros estudios para determinar los usos del puerto y la ordenación de las instalaciones actuales, un programa que prevé también la ampliación del Club Náutico de esta localidad.
El proyecto contará con el consenso de todas las instituciones
implicadas en este proyecto .
Por otra parte, Antoni Marí Tur explicó que el Ayuntamiento
continúa pendiente de recibir la respuesta definitiva de Costas
acerca del vertido de arena en el paseo marítimo de la localidad.
Un proyecto que se está retrasando a causa de la elaboración de
diversos informes. En este sentido, Marí Tur, aseguró «desconocer»
la fecha en que se podrá regenerar la playa aunque insinuó que es
probable que esta temporada tampoco se pueda recibir arena para
mejorar la zona.