El Club Náutico de Eivissa ha continuado hoy desarrollando el calendario de actividades programadas con motivo de la celebración este año de su 75 aniversario mediante un trofeo de vela latina que ha contado con la participación de las flotillas de Cartagena, Costa Brava, Palma, Eivissa y Formentera. En total unas setenta personas distribuidas en 16 embarcaciones, casi todas ellas restauraciones. «Pitia III», «Gitano» y «Perla Negra» resultaron vencedores de la prueba tras la cual se disfrutó de una paella ofrecida por los anfitriones.
El deporte ha venido a completar un fin de semana en el que se desarrolló también una cena homenaje a los 50 socios más antiguos de la entidad. Cerca de 400 invitados asistieron a esta gala en las instalaciones del puerto que habían sido previamente acondicionadas para acoger el evento. Los galardonados recibieron un trofeo de madera con un anagrama como reconocimiento a su contribución personal a la historia de esta legendaria corporación que en la actualidad está conformada por más de 1.200 personas.
Entre los más veteranos se encontraba Abel Matutes -tío del ex Ministro de Asuntos Exteriores- que puede hacer gala de más de 60 años vinculado a la institución. La próxima cita será el 2 de junio con una proyección de vídeos de tema marino cedidos por José Antonio Zornoza, la Comandancia de Marina y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).