El alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha informado que la Policía Local de esta isla está cubriendo, desde principios de junio, las emergencias y situaciones sobre las que tienen competencias durante las 24 horas del día. Este servicio, que se mantendrá hasta finales del mes de septiembre, se ha podido ofrecer gracias a la contratación de cuatro nuevos auxiliares, pasando de siete a once agentes.
«La cobertura de las 24 horas -ha remarcado Torres- era un objetivo fundamental del Ayuntamiento, porque todos sabemos que se agradece, especialmente por la noche, el que alguien responda cuando se requieren el tipo de servicios que presta la policía».
Durante el día habrá, como mínimo, una pareja de agentes en la calle que, conectados por radio, podrán acudir a cualquier punto de la isla y, como ha dicho el alcalde, «habrá una perfecta coordinación con la Guardia Civil para evitar duplicidades». Torres había tratado esta cuestión recientemente con el director insular, pero debido a su relevo, el alcalde de Formentera ha pospuesto la reunión definitiva con el nuevo director. «No obstante -indicó- hemos marcado unas pautas con los responsables de la Guardia Civil en Formentera».