El concejal de Economía del ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, anunció ayer que a partir del próximo lunes Sant Francesc contará con una nueva zona peatonal que se unirá el núcleo alrededor de la plaza de la iglesia de la capital de la isla. Portas ha explicado que «el proyecto surge a partir de una propuesta de los vecinos y comerciantes de la calle Isidor Macabich porque entendían que la parte de sur del pueblo de Sant Francesc está marginada comercialmente».
La propuesta consiste en peatonizar la calle durante la mañana e instalar en la misma parte el mercadillo, que hasta ahora se agrupaba en una sola calle y en un rincón de la plaza de la iglesia. En este sentido, el concejal Portas ha recalcado que el Ayuntamiento «estudió la propuesta vecinal y llegó a la conclusión que no era una mala solución».
En esta zona peatonal, que estará cerrada al tráfico de 08'00 a 14'00 horas, los propios comerciantes podrán instalar puestos, y los puestos que hasta la fecha habían sido desplazados del centro de la plaza de la iglesia al lateral de la misma se trasladarán a la nueva zona peatonal.