Los responsables de la Central Hortofrutícola solicitarán al Ayuntamiento de Eivissa la cesión del solar ubicado en la parte trasera de la Central, de 1.000 metros, con el fin de ampliar las actuales instalaciones dedicadas a la preparación y venta de los productos de la huerta ibicenca.
El incremento de la actividad derivado del aumento de la demanda de productos ibicencos ha provocado la necesidad de ampliar el actual espacio dedicado al almacenamiento y preparación de la fruta y la verdura antes de su comercialización. Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària, de quien depende la autorización de las obras en la Central, ya ha anunciado su voluntad de apoyar las peticiones de la Cooperativa y de otorgar la licencia necesaria para realizar los trabajos de mejora.
Así lo explicó ayer el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, durante la visita que realizó a la sede de la Cooperativa Agroeivissa con el fin de hacer entrega oficial de una subvención de 2 millones de pesetas en material de distribución de diversos tamaños. Así, Agroeivissa ha recibido 5.000 envases de diferentes tamaños para la venta de los productos que se comercializan a través de la Central. En un año, la Central ha ampliado el número de socios.