El Club Nàutic Santa Eulària y el Consell Insular, a través de la Conselleria de Joventut, organizan juntos por primera vez el curso de iniciación a la vela para escolares, una iniciativa que, en palabras de la consellera de Joventut, Fanny Tur, permitirá disfrutar del mar a todos los escolares que participen en el mismo. La aportación de la máxima institución pitiusa es de 1.678.000 pesetas.
Bajo el lema «Un ciutadà, un mariner», el curso se desarrollará entre los días 26 de junio y 2 de agosto y cada grupo de escolares recibirá 12 horas de instrucción. 190 son las plazas disponibles para este curso. José Marí Juan, presidente del Club Nàutic, señaló ayer durante la presentación del curso celebrada en el Consell que espera que se cumpla el lema escogido para el mismo y, de este modo, «que la gente tenga un conocimiento profundo de lo que es el mar y de lo que significa».
El curso coincide con el final de la época escolar, por lo que algunos centros educativos aún no han entregado las listas de los jóvenes que participarán en esta iniciativa tras el pago de 1.000 pesetas, importe que satisface la licencia federativa de cada uno de los niños participantes.