El conseller de Turisme del Consell Insular, Josep Marí Ribas, no entiende las críticas del Partido Popular a la futura extensión ibicenca de la Escuela de Hostelería de Mallorca. Marí Ribas señala que la exigencia del PP de que la extensión tenga las mismas características que la de Mallorca es imposible de cumplir, tanto por la realidad de las instalaciones como por la demanda existente. «Vamos a poner en marcha los cursos que entendemos que se pueden hacer teniendo en cuenta las instalaciones que tenemos y el número de alumnos con el que vamos a contar. La situación de Mallorca, por desgracia, no es comparable con la de Eivissa», señala el conseller.
Sobre la exigencia del conseller del PP Pere Palau de que la escuela otorgue titulaciones en lugar de dedicarse a dar cursos de formación, Marí Ribas aseguró que la oferta de cursos estará diseñada por la dirección de la Escuela de forma específica para Eivissa y partiendo de las peticiones que han hecho los hoteleros. «Los cursos de reciclaje son para gente que ya ha estudiado y lo que hace es ponerse al día, pero esta no es la oferta que va a tener la Escuela de Hostelería, que se va a dedicar a una auténtica especialización», afirmó.
El conseller de Turisme reconoce que, para estudiar determinadas especialidades, seguirá siendo necesario trasladarse a Mallorca, como ya hacen actualmente algunos alumnos. «Traer a Eivissa todos los profesores y todos los cursos que tienen en Mallorca sería muy complicado», comenta Marí Ribas. «De todas formas, hay que dejar claro que lo que hizo el PP fue poner en marcha unas obras de mejora de las instalaciones. El resto nos lo hemos encontrado por hacer. Yo no sé a qué acuerdos verbales o entre consellers habrían llegado, pero lo cierto es que en la práctica no había nada hecho. No había ninguna programación de cursos», incidió Marí Ribas. El conseller asegura que el objetivo de su departamento, en colaboración con el Govern, es adecuar la oferta a la demanda. «Se está trabajando en ello y no creo que haya lugar a tanta crítica. Que esperen a ver lo que se ofrece y cuál es la respuesta de la gente», concluyó.