No tirar nada a la basura tiene sus inconvenientes, aunque con el paso del tiempo puede acabar siendo una manía muy útil. Si no lo cree, puede visitar hoy la exposición de objetos antiguos y en desuso que ha organizado la Asociación de Mayores de Puig den Valls para celebrar el séptimo aniversario de la entidad. La muestra permanecerá abierta hasta esta noche.
Todos los objetos que se presentan en la exposición salen directamente de los desvanes de los socios. En total, son cerca de 200 piezas, algunas de las cuales tienen ya la categoría de verdadera reliquia, como señala el presidente de la Asociación, José Prats Guasch. Entre éstos últimos hay que destacar, por ejemplo, una colección de cuadros con motivos religiosos pintados «hace mucho más de 200 años».
En la muestra también se pueden encontrar diversas piezas empleadas por los payeses décadas atrás, como una útil pinza de caña que se empleaba para recoger los higos chumbos sin clavarse ni una sola espina. En cuanto a electrodomésticos, la joya de la exposición es una vieja radio, en cuyo dial se encuentran ciertas frecuencias ya desaparecidas, como Radio Andorra o Radio Moscú. También se ha dado cobijo a un conjunto de trabajos manuales cedidos por el presidente de la Asociación de Mayores de Santa Eulària, José López.