El Institut Balear de la Vivienda, Ibavi, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Formentera para buscar una fórmula que permita abaratar los precios de las primeras viviendas de protección oficial que se construirán en Formentera. Estas VPO se construirán en un solar adyacente al instituto Mar Ferrer.
La directora del Ibavi, Teresa García Alba, que visitó el solar el pasado 23 de marzo, ha confirmado a este periódico que «hemos efectuado una consulta al Ayuntamiento para saber qué posibilidades hay de modificar la edificabilidad del solar». «Queremos saber si se podría construir una planta más de las previstas, ya que el incremento de edificabilidad revertiría directamente en el precio de las viviendas, que serían sensiblemente inferiores a los inicialmente previstos», comentó García Alba.
De todas maneras, la directora del Ibavi ha querido aclarar que no se trata de construir grandes edificios en la zona y que de las viviendas unifamiliares de dos plantas que inicialmente se habían contemplado podía pasarse a tres plantas. «Con ello, los precios de las viviendas de Formentera se equipararían a las de las últimas promociones de Eivissa», puntualizó la directora del Ibavi, que espera que el Ayuntamiento de Formentera de una rápida respuesta en este sentido. El acuerdo con los propietarios del solar está cerrado y sólo falta la forma del mismo. El coste del solar donde se construirán las viviendas supondrá para el Ibavi una inversión de 59 millones de pesetas.