Medio centenar de agricultores de Formentera visitaron ayer Eivissa para conocer el funcionamiento de varias de las instalaciones agrarias de la isla. El objetivo de la visita era dar a conocer a los payeses formenterenses la labor que desarrollan los agricultores ibicencos tanto a nivel de producción como de comercialización.
Así, según explicó el conseller insular d'Agricultura, Vicent Tur, el funcionamiento de la central hortofrutícola que gestiona la cooperativa Agroeivissa, fue uno de los espacios más comentados por los agricultores de la pitiusa menor por el resultado positivo que ha tenido en el sector agrario la puesta en marcha de la citada nave. «La comercialización de los productos, su preparación y posterior venta, es uno de los temas que más les preocupan, además es el más novedoso». La visita siguió en la finca de experimentación de Can Marines donde los visitantes pudieron conocer como funcionan algunas técnicas nuevas sobre cultivos.
Los agricultores de Formentera tuvieron tiempo para hacer turismo cultural y así, en el museo Etnológico de Santa Eulària, se produjo uno de los momentos más entrañables de la jornada puesto que la presencia en el museo de diversos materiales y herramientas de trabajo en el campo les hizo recordar la labor que han estado desarrollando a lo largo de su vida. «La mayoría son personas mayores a las que ha hecho mucha gracia ver en un museo herramientas que ellos también han utilizado», indicó el conseller. Un recorrido por Sant Antoni sirvió para acabar la jornada de visita de los payeses de Formentera.