El grupo parlamentario popular de Balears inició ayer en Eivissa unas jornadas de trabajo destinadas a planificar la estrategia política que seguirán los diputados del Partido Popular durante las sesiones del Parlament.
Según explicó el portavoz del PP en la Cámara autonómica, José María González Ortea, los dos días de duración de estas jornadas servirán para hacer un balance de la labor parlamentaria en Balears y poner sobre la mesa «los grandes temas» que serán objeto de debate en el próximo periodo parlamentario. En este sentido, González Ortea destacó que la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, la Ley de Consells o la aplicación de la ecotasa centrarán el debate parlamentario de los populares.
Durante la presentación de las jornadas, José María González Ortea no descartó la posibilidad de obtener, en los próximos meses, el apoyo puntual de alguna formación política para «sacar adelante» algunas de las propuestas que se presenten en el Parlament. En este sentido, el portavoz popular se refirió a los acuerdos alcanzados en los consells de Eivissa, con Els Verds, y Mallorca, con el PSM, como un ejemplo de la colaboración que ofrece el PP. A pesar de esta posibilidad, González Ortea descartó ofrecer acuerdos estables para poder gobernar la Comunitat, «para hacer una opción de gobierno hay que negociar y no pensamos hacerlo, pero si hay alguien que no está cómodo en el Pacte, estamos abiertos a cualquier opción», indicó, aunque resaltó que «no vamos a ir a buscar a nadie, que nos llamen que estamos dispuestos a llegar a acuerdos».