El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, tal y como anunció el año pasado, tiene intención de recuperar para esta edición de las 'Festes de la Terra' el acto de homenaje a los corsarios que en 1999 quedó suprimido del programa de fiestas. Sin embargo, según explicó ayer la concejala de Fiestas, Sandra Mayans, todavía no está decidido qué carácter tendrá este acontecimiento.
«En principio sí queremos hacer el homenaje a los corsarios, pero todavía no sabemos qué tipo de acto llevar a cabo para rendir dicho homenaje», comenta la concejala. Lo que sí tiene claro el equipo del Pacte Progressista es que el acontecimiento «no va a ser como el que se había hecho hasta ahora», puesto que precisamente las razones que llevaron a su supresión fueron la falta de sintonía entre el carácter del evento y la filosofía de las 'Festes de la Terra' que tiene el Pacte. «Lo que queremos es que sea un acto participativo y lo más abierto posible a la sociedad», señala Mayans. La concejala también anunció que los actos de las fiestas de este año que precisan contratación están ya todos cerrados y se presentarán oficialmente la próxima semana. Lo que todavía queda por perfilar de forma definitiva, informó Mayans, son las citas de carácter más protocolario, que tienen lugar el día 6 de agosto y entre las que se encuentran el citado homenaje.
El año pasado el Pacte decidió eliminar del programa el reconocimiento a los corsarios, pero la decisión fue mal recibida por parte de algunos de los colectivos que habitualmente participaban en la celebración. Por ello, el alcalde anunció que de cara a este año se intentaría buscar una solución que resultase satisfactoria para todas las partes.