El Partido Popular de las Pitiüses ha fijado la fecha de celebración de su congreso insular el próximo 14 de octubre, según se destaca en el acuerdo de convocatoria que ya ha aprobado la junta directiva del partido. Según explicó ayer el presidente insular de esta formación, Josep Juan Cardona, la dirección del partido ha previsto la participación de 300 compromisarios del PP, representantes de todas las juntas locales, y 50 miembros de Nuevas Generaciones que también asistirán al citado congreso. El partido tiene previsto debatir dos ponencias, una política que recogerá las líneas ideológicas del partido y que coordinarán Enrique Fajarnés y Joan Marí Tur, y otra de carácter técnico que coordinará la portavoz actual del grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí.
Según señaló Juan Cardona, la intención de la ponencia será adaptar el actual reglamento de funcionamiento interno del partido a la nueva estructura surgida de los pasados congresos nacional y regional. Al mismo tiempo se reconocerá una mayor autonomía a los miembros del PP de Formentera que, a raíz de los nuevos cambios que determinará la ponencia, pasará a tener categoría de Junta Comercal.
A pesar de que todavía no ha decidido si su nombre volverá a sonar como presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona se refirió a los plazos abiertos para la presentación de candidaturas y que estarán abiertos «hasta el día del congreso». Juan Cardona aseguró «desconocer» si existen posibilidades de que la dirección del partido se tenga que decidir entre varias candidaturas y, en este sentido, destacó que «lo deseable para el PP» es conseguir una única lista capaz de integrar a todos los sectores del partido. «Es preferible que tengamos la capacidad de diálogo suficiente para que haya una sola candidatura, pero tampoco es imprescindible», destacó Juan Cardona.