La delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, presentó ayer oficialmente a la nueva directora insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, María Encarnación Sánchez-Jáuregui, a la que animó para conseguir la máxima coordinación posible de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de garantizar una temporada lo más tranquila posible.
Cirer anunció que en las próximas semanas, una vez se haya presentado al director insular de Menorca, se reunirá la junta provincial de seguridad para establecer las líneas de actuación e insistir en que lo más importante es que se establezca un sistema basado en la cooperación. «Yo sigo siendo la misma persona, mi manera de trabajar no ha variado demasiado y el objetivo que nos marcamos es llegar a septiembre sin grandes problemas, garantizando el orden y la seguridad que necesitan los ciudadanos de las Islas», afirmó Catalina Cirer.
Por su parte, en su breve discurso Sánchez-Jáuregui reiteró su agradecimiento a las personas que han confiado en ella para el puesto y aprovechó el acto para garantizar su total apoyo y colaboración a todas las instituciones de las Pitiüses, ampliamente representadas entre el público invitado al acto. El senador Enrique Fajarnés; la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa; la mayoría de los alcaldes, representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras personalidades se acercaron a la Casa del Mar para estar presentes en el evento.