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Consell, Cámara de Comercio y Turismo se unen para atraer al mercado escandinavo

Las tres instituciones activan una campaña para reforzar la presencia de Eivissa en ese mercado

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El Consell Insular de Eivissa y Formentera, la Cámara de Comercio Industria y Navegación y Fomento del Turismo de la isla de Eivissa firmaron ayer un convenio con el que reanudan las acciones emprendidas durante del año 1998 con la intención de recuperar la afluencia de turistas desde los mercados escandinavos.

El importe total que se destinará a las acciones es de 14.750.000 pesetas financiadas en un 60 por ciento por la Cámara de Comercio y en el restante 40 por ciento por el Consell Insular. Por su parte, Fomento del Turismo coordinará las acciones promocionales y será el encargado de efectuar las acciones previstas. La efectividad de la campaña anterior permitió pasar de 3.400 clientes en el año 1998 a 15.000 clientes en el año 1999, una cifra que esperan superar con la campaña actual.

La acción se divide en cuatro bloques encabezados por el refuerzo de la presencia de las Pitiüses en las ferias turísticas Reiseliv-Oslo, Matka-Helsinki, Tur-Gotemburo, y participar en las de Copenhague y Jutlandia, entre otras. El plan incluye acciones compartidas con los touroperadores de la región, proporcionándoles información sobre los aspectos menos conocidos de la oferta turística. La campaña contempla insertar páginas en los folletos de los touroperadores. Los responsables esperan atraer a Eivissa a periodistas especializados para que informen de la realidad turística y realizar spots publicitarios o publicidad directa en prensa especializada con el objetivo de «contrarrestar las imágenes negativas que aparecen en algunos medios sensacionalistas».

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