La directora insular de Eivissa y Formentera, María Encarnación Sánchez-Jáuregui, aseguró ayer que la seguridad en el barrio de sa Penya es una de las prioridades de su gestión y que en breve se estudiarán medidas concretas de actuación en la zona.
La intervención en sa Penya fue uno de los temas tratados durante la primera reunión formal mantenida entre Sánchez-Jáuregui y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés. Según señaló la directora insular, el encuentro de ayer fue el primero de una serie de contactos que se desarrollarán en los próximos días con el resto de ayuntamientos de las Pitiüses. Sánchez-Jáuregui explicó que la reunión sirvió para dar a conocer la disposición de la Dirección Insular a colaborar «en todo aquello que necesiten y requieran los municipios insulares».
La directora insular destacó que la próxima semana se celebrará un nuevo encuentro entre los representantes institucionales y los responsables de los cuerpos de seguridad de la Isla. En este encuentro se tratarán aspectos concretos para incidir en la seguridad de espacios como sa Penya. María Encarnación Sánchez-Jáuregui reiteró su voluntad de colaborar con las instituciones insulares.