La consellera balear de Medi Ambient, Margalida Rosselló, se comprometió ayer a ayudar económicamente al desarrollo del proyecto de recuperación de ses Feixes. Rosselló mantuvo en Eivissa un encuentro con el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, y con la concejala de Ciutat Sostenible, Marta Roldán, para conocer los detalles del programa de actuación diseñado en colaboración con el Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN) para garantizar la conservación y protección de este espacio húmedo.
Este programa, que contempla varias fases de actuación, pretende recuperar no sólo la riqueza natural y biológica de la zona sino también, garantizar la conservación de los elementos etnológicos característicos de este espacio, como es el caso de los Portals de Feixa. La consellera avanzó que el Govern y el Ayuntamiento realizarán un estudio acerca de las inversiones que se deberán realizar en ses Feixes antes de actuar de forma concreta en la zona.
En el mismo sentido, Margalida Rosselló anunció que ses Feixes formarán parte del catálogo de zonas húmedas que está elaborando actualmente la conselleria de Medi Ambient y que posibilitará su protección definitiva. Rosselló se comprometió a efectuar las gestiones necesarias para que el proyecto de recuperación de ses Feixes pueda contar, además de ayudas del Govern, con la subvención de la Unión Europea.