Helen Lindes estuvo ayer en Mallorca para presentar la Colección Miss España 2000 de joyería. Ataviada con un vestido de color vino y peinada con el flequillo que sedujo al jurado de las misses, la modelo atendió a todas y cada una de las peticiones de autógrafos que le llegaron, derrochando la simpatía propia de una canaria internacional como ella.
"¿Habías venido antes a Balears?
"Es la primera vez que vengo a Mallorca, sin embargo ya he estado en Formentera, donde hice un catálogo de bañadores. Espero regresar aquí la semana que viene, ya que tengo pensado acudir a la Copa del Rey de Vela a bordo del «Freixenet».
"Entonces, ¿te gusta navegar?
"Mi familia tenía un barco y navegábamos con frecuencia. Además, la afición también procede de mi hermano, al que también le gusta mucho navegar.
"¿Illes Balears o islas Canarias?
"Por lo que he podido comprobar, en Balears hay más vegetación que en Canarias, cuyo terreno es volcánico; también aquí el agua es mucho más clara que allí. Pero me quedo con mi tierra, ya que cuando te acostumbras a vivir en un sitio no lo cambias por nada.
"¿Miss España dispone de tiempo para tomarse unas vacaciones?
"Sí, tengo pensado cogerme 10 días e irme al norte de la Península. No iré a Canarias porque he estado con mi familia hace muy poco, aunque después pasaré allí un tiempo porque quiero estar con mi novio. El clima canario también es más suave que el de aquí.
"¿Ser Miss España te ha permitido cumplir tus sueños?
"Desde pequeña mi sueño siempre fue viajar por todo el mundo, y lo estoy haciendo. Pero como todo me ha cogido por sorpresa no he tenido mucho tiempo para reaccionar y ahora tengo que disfrutar, pasármelo bien y aprovechar el tiempo, porque un año pasa volando.
"Pero, ¿realmente piensas que cuando dejes la corona a tu sucesora todo se va a acabar?
"No se puede saber. Tengo planes, pero por el momento hay que disfrutar del presente. Para el futuro se ha hablado de proyectos de trabajo en televisión, pero aún es pronto para concretarlos.