En diez minutos puede comprobar si tiene alto el colesterol, la tensión arterial o el nivel de grasa en su cuerpo sólo con subirse en un aparato, similar a una balanza, que se denomina «Tanita». Esta es una de las pruebas diagnósticas que se realiza en el interior del «Sanibus», dentro de la campaña endocrinológica que está realizando Sanitas.
Durante el día de ayer, en el interior del autobús aparcado junto al Syp de Eivissa de la carretera de Santa Eulària, se atendieron a unas 30 personas que acudieron para someterse a un reconocimiento. Una vez obtenidos los resultados y si el facultativo lo cree conveniente puede remitirlo a su médico para que se ponga en tratamiento. Hoy se trasladarán al aparcamiento del Hipercentro, junto a la carretera de Sant Antoni.
Francisco Javier de Castro es el médico que atiende a los pacientes de 10 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. A lo largo del día se llega a atender a 30 personas. En algunos casos, el médico se encuentra con situaciones que evidencian un gran problema: «Hay chicas que sólo tienen 400 gramos de grasa en su cuerpo, cuando el valor ideal es de 10 kilos. Se trata de anoréxicas».