El alcalde de Formentera, Isidor Torres, presentó ayer «Freus Avall», la nueva revista municipal que nace, según explicó el regidor, «con la idea y voluntad de convertirla en un instrumento útil para transmitir información sobre aquellos temas que, a veces, los medios de comunicación dejan un poco de lado pero interesan a los formenterenses».
La revista, con una tirada de 2.000 ejemplares, que se repartirán de forma gratuita, tiene un formato ligeramente superior al A5, costará aproximadamente 150.000 pesetas y tiene 16 páginas en su número cero que, probablemente en el siguiente número se verán ampliadas a 24 para enriquecer los contenidos.
El alcalde remarcó la doble vertiente de esta revista ya que, además de vehiculizar la información generada en el propio Ayuntamiento, «será un instrumento de recepción de las críticas, exposiciones y razonamientos que puedan efectuar colectivos ciudadanos o los grupos municipales».
Con «Freus Avall» el Consistorio pretende, insistió Torres, «romper con la mala imagen de un Ayuntamiento» y presentarlo como «un lugar en el que se forman iniciativas y se resuelven problemas que afectan a todos los ciudadanos».