'La Batuké 666 BCN' es su nombre profesional aunque entre el público ibicenco se les conoce como «los de los tambores», después de haber causado sensación en los ditintos puntos de la isla en los que han realizado sus actuaciones espontáneas en contacto directo con la gente, algo con lo que disfrutan.
«Vinimos a la aventura, a promocionarnos en la calle. Sabíamos que la gente de las discotecas busca este tipo de espectáculos y fue ponernos a tocar y enseguida fueron saliendo cosillas», explica Balbino, uno de los componentes. «Hemos tocado en el Mambo, Kumharas, en el mercadillo de Es Canar, Santa Eulària, hemos participado en la Rúa de Amnesia, y en la fiesta de los tambores de Benirrás», explica.
Como los apóstoles, 'La Batuké' son doce jóvenes veinteañeros barceloneses, pero no hacen exactamente música celestial, sino batukada brasileña, «que es cualquier reunión de tambores brasileños, y dentro de ella hay diferentes estilos, aunque tenemos un método muy personal. Tocamos con instrumentos de batukada pero hacemos nuestro estilo con temas propios», señala Marc, otro de los músicos. Casi todos ellos proceden de collas de diables, algo muy tradicional en la Ciudad Condal, y decidieron juntarse en septiembre del año pasado, justo para la Mercé, fiestas en la que debutaron de forma fulminante, y después de realizar numerosas actuaciones han decidido probar suerte en Eivissa.