El primer día de los cuatro en los que se adjudicarán las vacantes y sustituciones del cuerpo de maestros en los centros públicos docentes de enseñanza no universitaria de Balears al profesorado interino para el curso 2000-2001 transcurrió sin incidentes. Sin embargo, un pequeño problema informático retrasó todo el proceso de forma que los profesores no supieron cual era su plaza hasta varias horas después de su comparecencia.
El delegado insular de Educació, Antoni Marí, aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «tal y como se ha desarrollado el proceso es posible que el 99'9 por ciento de los profesores se puedan incorporar al inicio del curso el 1 de septiembre».
Los interinos pertenecientes al Bloque 1, los de más antigüedad, pueden continuar en el colegio en el que estaban «y muchos centros ya lo han ratificado, lo que ha aligerado notablemente el proceso en relación al año pasado», señaló el representante de enseñanza de CC OO, Antonio Cirerol, que advirtió que hay que confirmar el buen funcionamiento de este nuevo sistema de reparto con los bloques 2 y 3, más numerosos y que no tienen la posibilidad de acceder al centro anterior.
Joana Torres, de STEI, cree que puede haber problemas porque los profesores interinos con plaza reservada deben confirmar su incorporación a fin de mes. «Hasta el último momento no se sabrá si estos profesores han conseguido plaza en otro lugar lo que dejaría vacantes no previstas», señaló.