El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, anunció ayer que el helicóptero de emergencias sanitarias, que opera en Formentera, utilizará como helipuerto provisional a partir de octubre una zona del aparcamiento de la Savina que se habilitó a principios de verano.
Triay explicó que esta decisión se debe «a las conversaciones mantenidas con el alcalde del Ayuntamiento de Formentera, Isidor Torres, que planteó la problemática creada por el actual emplazamiento del helipuerto». De este modo, se solicitó a la Autoritat Portuària el uso de forma transitoria de una zona de 500 metros cuadrados para que aterrice el helicóptero que se encarga de las evacuaciones entre Formentera y Eivissa.
Después de efectuar unas consultas técnicas y estudiar todas las cuestiones referidas a la seguridad, «dentro del espíritu de cooperación existente entre la Administración y el Ayuntamiento de Formentera, se llegó a la conclusión de que el aparcamiento de la Savina es el lugar más adecuado para instalar el helipuerto provisional de Formentera», señaló Triay. El presidente de la Autoritat indicó que «esos 500 metros cuadrados, situados en un extremo del aparcamiento, están abiertos al mar y posibilitan un inmejorable campo de acción para los pilotos». De este modo, se pone este espacio a disposición del Ayuntamiento y de la Conselleria de Sanitat del Govern.