Los ordenadores volvieron ayer a fallar en el proceso de adjudicación de las vacantes de secundaria a los interinos, tal y como ocurrió con las vacantes de infantil y primaria la semana pasada. Sin embargo, este hecho no supuso ningún problema ya que se subsanó el fallo y por la tarde continuó el proceso con total normalidad en la Delegació d'Educació d'Eivissa i Formentera.
El delegado de Educació, Antoni Marí, confía que el proceso continúe con normalidad y recordó que los interinos de infantil y primaria ya están firmando la Seguridad Social, un trámite para incorporarse a su plaza inmediatamente. Para el sindicato STEI, «la gente está contenta porque se recupera el sistema presencial», aunque señaló que se han producido algunas quejas en el sistema de reserva de plazas. Joana Torres señaló que este sistema es «bastante bueno, pero mejorable». La reserva de plazas permite a los interinos que sigan en su plaza y contribuye a la estabilidad del profesorado. No obstante, prima la petición de un profesor que ha aprobado las oposiciones.
El STEI valora de manera positiva la adjudicación de plazas presenciales, ya que responde a la petición de los profesores, aunque precisó que si el proceso «se sigue por videoconferencia, mucho mejor». Algunos interinos expresaron su descontento por cómo se estaba haciendo la adjudicación. Respecto al proceso de adjudicación de infantil y primaria, que se desarrolló del 22 al 25 de agosto, el STEI valora de manera positiva este proceso «por su agilidad y transparencia» .