«Las opiniones surgidas en los últimos días son el fruto de unas pocas personas motivadas por el interés particular de obtener una licencia, sin tener en cuenta los intereses colectivos del conjunto de taxistas».
Con estas palabras las directivas de asociaciones del sector en las Pitiüses adscritas a la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (Caeb) critican la solicitud de la Asociación de Asalariados del Taxi, que reclamaron al Ayuntamiento de Eivissa nuevas plazas para conducir uno de estos vehículos. Según los taxistas de la Caeb, estas opiniones han sido publicadas «sin tener en cuenta la opinión del grupo de taxistas mayoritario y representativo» al que ellos pertenecen. Asimismo, este colectivo subrayó que está dispuesto «al diálogo con las instituciones pertinentes» para solventar cualquier problema que haya afectado a la imagen de los empresarios o al servicio prestado en verano.
Además, los conductores de la Caeb lamentaron que el sector «viene sufriendo estoicamente el incremento continuo de la población automovilística, sin que para ello se hallan mejorado las infraestructuras que permitan un mejor desarrollo de esta actividad», con lo que hacen alusión al hecho de que las paradas no se han mejorado en dos décadas.