Los claustros de los colegios de educación primaria estaban ayer casi al completo en Eivissa, fecha en la que los profesores tienen que incorporarse a su destino. La Conselleria d'Educació se había comprometido a que la plantilla de los profesores estuviera al completo al inicio del curso.
Las catorce vacantes en primaria por la falta de profesorado en algunas de las especialidades en las Pitiüses es el único hecho relevante de este comienzo de curso. Educació adelantó el proceso de adjudicación de vacantes de interinos hasta agosto para permitir la incorporación a los colegios el 1 de septiembre.
El delegado de Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, se mostró satisfecho porque los claustros estuvieran ayer casi al completo. «Mucha gente nos está felicitando», señaló. Sobre las catorce vacantes de primaria, la Conselleria espera que estas plazas se cubran la semana que viene. Respecto a secundaria, el lunes se inicia la última fase de adjudicación de las vacantes que están pendientes.
El 14 de septiembre se inicia la acogida de los alumnos en los colegios de primaria y el día 15 comienzan las clases. El 19 se iniciará el curso en los centros de secundaria. Más de siete mil profesores se incorporaron ayer a su destino en Balears , de los que 3.896 corresponden a infantil y primaria. Respecto a enseñanza secundaria, la cifra se eleva a más de 3.000 profesores.