El Consell Insular aumenta este año la dotación económica de las becas para estudiantes de las Pitiüses, ya que dedica casi 22 millones de pesetas. Una de las novedades de la institución insular es que hace extensiva esta ayuda económica a otros estudios, como los alumnos de teatro de escuelas profesionales. De este modo, la Conselleria de Cultura quiere dar respuesta a «la demanda creciente de estos estudios por parte de muchos jóvenes de las Pitiüses», señala en un comunicado.
La Conselleria realiza dos convocatorias distintas de becas. Una de ellas, creada el año pasado, están destinadas a estudiantes universitarios, tanto de la UNED como de la UIB, y estudiantes de Formentera de música y teatro residentes en las Pitiüses, pero que cursan sus estudios en Eivissa. La cuantía económica de estas becas asciende a 4'8 millones de pesetas, frente a los tres millones del año pasado.
Asimismo, la institución insular convoca unas becas para residentes de las Pitiüses que estudien fuera de Eivissa y Formentera. De estas ayudas se beneficiarán aquellas personas que realicen estudios universitarios, música, danza, arte, estudios especiales, carreras técnicas superiores, formación profesional y ciclos de grado medio y superior que no se realizan en Eivissa. Para estas ayudas, el Consell destina 17 millones para el curso 2000-2001. Cada una de las 85 becas está dotada con 2000.000 pesetas.
El término de presentación de solicitudes acabará el 31 de octubre. Los criterios que se siguen para dotar estas becas se basarán en la renta por unidad familiar y las notas de los estudiantes. Los interesados tienen que presentar, entre otros documentos, una certificado académico de las notas del curso 1999-2000 y de la matrícula correspondiente a este curso.