Síguenos F Y T I T R

«Saber vivir» se vuelve ibicenco

Jesús Bonet ofrecerá clases de chi-kung a través del programa de La 2 que se emitirá el próximo lunes

Jesús Bonet en plena acción en una de sus clases impartidas en las que participa gente de todas las edades. Foto: MARGA FERRER.

|

El instructor ibicenco de chi-kung y tai-chi Jesús Bonet participará durante una temporada en el programa de la 2 «Saber vivir». En el programa ofrecerá cada mañana durante diez o cinco minutos «ejercicios para saber vivir» que serán una recopilación de movimientos de chi-kung. Después de realizar la parte práctica, Jesús explicará a la audiencia para qué sirven y cómo realizarlos de una manera correcta para que tengan un buen efecto.

El próximo lunes 18 de septiembre se iniciará la primera emisión de las clases en directo. «Me marcharé a Madrid el domingo por la noche. El programa del lunes siempre será en directo y durará más, mientras que el resto de la semana serán grabaciones que haré el mismo lunes. No puedo estar en Madrid toda la semana porque tengo que atender al gimnasio de Eivissa y a todos mis alumnos», comenta Jesús, que realiza con frecuencia clases de chi-kung y tai-chi para todas las edades en la escuela Budoka de Eivissa. «Nunca he hecho ningún programa de televisión, ésta será la primera vez y creo que será un gran reto para mí», dice Jesús, quien asegura que utilizará algunas de sus técnicas para controlar sus nervios durante las grabaciones.

Jesús Bonet coincidió con el director de «Saber vivir», Manuel Torre Iglesias, en un curso internacional de chi-kung al cual asistían más de 70 instructores de toda España, Portugal y del centro de Europa. El director quería algún deporte paralelo al yoga que estuviese enfocado principalmente a las amas de casa y a gente de la tercera edad. El Chi-kung es relajante, fácil de realizar y muy beneficioso. Jesús fue el único de su grupo que se animó a participar «porque tengo mucha confianza y creo que es perfecto para este tipo de programas . Espero llegar con mi colaboración al público y ayudar con los problemas psíquicos y físicos de los alumnos».

Lo más visto