Con total normalidad y sin ningún tipo de incidencias, un total de 127 alumnos pitiusos de COU y Logse se presentaron ayer en el instituto Sa Blanca Dona en Eivissa y Marc Ferrer en Formentera para realizar los exámenes de selectividad en la convocatoria de septiembre que les abra las puertas a los estudios universitarios.
n Sa Blanca Dona, después de haber realizado la prueba de lengua castellana y literatura y a la espera de empezar la segunda, correspondiente a la de catalán, los chavales, la mayoría de ellos primerizos, comentaban que el primer examen había sido «bastante fácil», y que no se habían puesto muy nerviosos, aunque alguno como Vicente, del Quartó de Portmany, confesó: «Los sentiremos cuando entremos de nuevo».
Nicolás y Joan, dos alumnos del Santa Maria y del Isidoro Macabich, respectivamente, que acudían por segunda vez a realizar los exámenes de acceso a la universidad, comentaban que las pruebas son iguales a las del instituto: «El truco está en tener la suerte de que te caiga en examen lo que más hayas estudiado». Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de contestar a las preguntas de los exámenes es la claridad con la que se contesten a los mismos: «Hay que ser muy claros porque los que te corrigen no te conocen», señala Joan.
Las pruebas de las distintas asignaturas para acceder a los estudios superiores deseados se prolongarán hasta mañana miércoles por la tarde, y los resultados de las mismas saldrán el viernes 29 de septiembre.