Cuatro institutos de las Pitiüses han presentado ante la Conselleria de Educació y Cultura del Govern de les Illes Balears su proyecto de intervención educativa. Así, los centros de secundaria Blancadona en Eivissa, Quartó de Portmany en Sant Antoni, Algarb en Sant Jordi y Xarc en Santa Eulària han expresado al Ejecutivo balear sus previsiones y principales carencias de cara al futuro.
Esta iniciativa, que se puso en marcha con la llegada del Pacte al Govern, surgió de los problemas que están padeciendo los institutos para la aplicación de la Logse. De esta forma, la Conselleria se reunió en repetidas ocasiones con los directivos de los centros de secundaria de Balears, quienes les transmitieron que el profesorado ha detectado nuevas problemáticas en la enseñanza así como un perfil distinto del alumnado que tenían antes.
Mediante este trámite, los responsables de los institutos de las Islas interesados comenzaron a redactar en el mes de julio su proyecto de intervención educativa en el que deben incluir lo que los directivos consideran necesario para mejorar la actuación.
Desde la Conselleria destacan que los documentos se elaboran de forma individual porque cada instituto tiene una problemática distinta, aunque coincidan en algunas reclamaciones. Además, el Ejecutivo ha señalado que, a pesar de que el plazo se agotó el pasado día 25, se mostrarán flexibles a la hora de recibir más proyectos de intervención de centros que todavía no lo han acabado.