El Ayuntamiento de Santa Eulària espera finalizar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana el próximo mes de diciembre, tal y como se había fijado en los plazos previstos inicialmente. Así lo destacó el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, que señaló que ya se han redactado los tres planes especiales de protección del entorno de las iglesias del municipio, tal y como exigía la ley de Patrimonio.
El Ayuntamiento de Santa Eulària contrató los servicios profesionales de un equipo de técnicos el pasado mes de abril con la intención de realizar la revisión de las actuales normas urbanísticas del municipio. Según explicó el alcalde, el equipo, encabezado por el arquitecto Àngel Guerrero, colabora directamente con el equipo técnico del Ayuntamiento para adaptar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a las leyes urbanísticas que están actualmente en vigor en las Islas.
El actual planeamiento urbanístico municipal data del mes de octubre del año 1981, cuando se aprobó un Plan de ordenación que ha estado en vigor desde entonces a pesar de la existencia de una sentencia dictada en contra de esta normativa municipal pero que no anula su vigencia porque no fue recurrida en los plazos determinados para ello.
Así, según explicó el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, la decisión de iniciar la revisión del planeamiento municipal , «es muy importante», por cuanto, según Tur, «se podrá adaptar a toda la legislación vigente todo el desarrollo municipal».