Mari Nieves Torres es desde ayer la nueva campeona de España de fitness figura en la categoría de talla baja, (de menos de 1'60 de estatura), título que consiguió después de una disputada final celebrada ayer en Santa Cruz de Tenerife.
La ibicenca, que participó como representante de Balears, tuvo que pasar numerosas y reñidas pruebas junto a seis contrincantes a lo largo del sábado y el domingo en las que realizó dos ejercicios: el de poses obligatorios y una coreografía.
El primero de ellos, el de los poses, consistió en realizar varias posturas estudiadas de frente, perfil y espaldas para mostrar los músculos, que es lo que se puntúa en este tipo de pruebas donde lo más importante es la forma de los músculos. El ejercicio de coreografía lo realizó únicamente en la fase final del campeonato celebrado ayer por la mañana.
Mari Nieves, que se ha convertido en la primera campeona balear y española de fitness figura, una categoría que hasta este año no había celebrado ningún tipo de prueba puntuable a nivel nacional, se mostró entusiasmada con los resultados obtenidos: «Estoy muy contenta y muy cansada», y confesó que sabía que estaba entre el primer y segundo puesto «pero hasta el último momento no he sabido nada».