El presidente de la APPEC, Associació de Publicacions Periòdiques en Català, Francesc de Dalmases, presentó ayer en Formentera la muestra itinerante que bajo el título Supermercat de Revistes recorre los Països Catalans.
L'APPEC nació en 1983 con dos objetivos claros: contribuir al proceso de normalización lingüística y defender los intereses de las revistas asociadas en este colectivo.
Actualmente agrupa un total de 106 cabeceras de revistas con periodicidades y temáticas diversas que tienen una difusión conjunta de más de 700.000 ejemplares mensuales y con una audiencia estimada de unos dos millones y medio de lectores.
A la presentación que tuvo lugar en la Sala de Cultura de Sa Nostra en Sant Francesc Xavier, asistieron el alcalde de la isla Isidor Torres, y el concejal de Cultura Felip Portas, así como la responsable del Servei de Normalització Lingüística del Consistorio de Formentera, Raquel Guasch, una de las impulsoras de que esta muestra recale en Formentera.
Según Dalmases «las editoriales de las publicaciones que se editan en catalán se han constituido en una industria editorial consolidada en cada uno de los sectores especializados» y señaló que el catálogo de la APPEC ofrece una amplia oferta temática ya que existen revistas de agricultura y ganadería, de artes decorativas, artes plásticas, cultura, entretenimiento, deportes, excursionismo, historia, infantiles y juveniles y un sinfín de temas que abarcan todas las opciones y preferencias.