La falta de sangre para hacer frente a la demanda de los hospitales no es un caso puntual registrado en la isla de Mallorca sino que afecta a todas las islas de Balears.
Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de las Pitiüses, Antonio Torres, que se refirió a la escasez de reservas en el banco de Eivissa. Torres aseguró que en las últimas extracciones realizadas por la Asociación no se ha conseguido llegar al mínimo de bolsas de sangre previstas para garantizar un correcto suministro en aso de necesidad. En este sentido, el presidente de Donantes de sangre aseguró que la pasada semana, cuando se realizó la última extracción colectiva, se recogieron 26 bolsas frente a las 40 que se registran de media. «Esta cifra es muy inferior a las previsiones que manejamos, es necesarios hacer frente a ello porque las reservas son muy escasas», indicó Antonio Torres.
Ayer se realizó una nueva jornada de extracción de sangre en la sede de la Cruz Roja y para la próxima semana se han previsto nuevas donaciones en Sant Josep.