El secretario de organización de USO Balears, Jaume Grimalt, aseguró ayer que la dirección de AENA no ha respondido de manera positiva a su petición de negociar mejoras en los aeropuertos insulares.
Tras recibir esta contestación, USO reunió a los responsables de los diferentes comités de los aeropuertos y solicitó una reunión urgente con AENA, que de no ser atendida será el detonante un calendario de movilizaciones. Entre las medidas a tomar podrían incluirse manifestaciones en los vestíbulos de los centros aeroportuarios e incluso cortes en las carreteras de acceso. «Tendremos que hacer algún acto reivindicativo para llamar un poco la atención», advirtió Grimalt. USO ha contactado con los sindicatos CC OO y UGT para buscar apoyos, aunque sólo CC OO se ha adherido a las reivindicaciones.
El sindicato ha denunciado en repetidas ocasiones las carencias de los aeropuertos, entre las que destacan el incumplimiento de aspectos de salud laboral o prevención de riesgos como el hecho de que algunos vehículos que circulan por el aeropuerto no hayan pasado la ITV. «En todos estos temas AENA tiene mucho que hacer», señaló Jaume Grimalt.