Los trayectos entre Eivissa y Denia ya no cuentan con ninguno de los descuentos que se solían aplicar antes de que Baleària y Umafisa Lines se uniesen para explotar de manera conjunta esta línea. Así, los interesados en realizar estos trayectos ya no podrán disfrutar de los descuentos «mini» y «estrella», tal y como confirmó ayer la empresa Baleària, un hecho que ha provocado el malestar de los usuarios habituales de la línea. La única rebaja que se aplica es el descuento por adquirir el billete de ida y vuelta una ventaja que no se puede considerar oferta, según los afectados.
El descuento del 35 por ciento (incluyendo ida y vuelta) del que gozaban los empleados de la hostelería para su transporte hasta Denia al finalizar la temporada también ha desaparecido. Este hecho resulta aun más chocante para los afectados dado que se sigue aplicando en la línea de Palma a Valencia, tal y como informaban ayer en Baleària.
Así, un billete de ida y vuelta entre Eivissa y Denia para una persona que finalice su contrato de temporada y su coche cuesta actualmente 40.622 pesetas (7.592 pesetas la persona y 33.030 el vehículo). En contraste, una persona que acaba su contrato de temporada y compre un billete de ida y vuelta en la línea Palma-Valencia pagará por su pasaje y por su coche 24.975 pesetas, 15.647 pesetas menos que en el caso de Eivissa.