El Ministerio de Fomento tiene previsto invertir en el aeropuerto de Eivissa durante el año 2001 la cantidad de 2.174 millones de pesetas, una cifra que se destinará, en gran parte, a realizar obras que estaba previsto iniciar este mismo año.
El mayor proyecto de los previstos para el próximo ejercicio es la ampliación del edificio terminal en su zona de facturación, una reforma que ya ha salido a concurso por un importe cercano a los 800 millones de pesetas y que está pendiente de adjudicación desde hace varios meses. No se trata, sin embargo, de la gran reforma de la terminal que la dirección del aeropuerto tiene prevista para más adelante y que podría costar varios miles de millones de pesetas, según los primeros cálculos.
En el año 2001 también se acometerán reformas para mejorar la situación de los aparcamientos de la terminal. Este verano ya se habilitó una nueva entrada y se procedió a una reorganización destinada a ampliar la capacidad, pero estos cambios tampoco son definitivos. Durante el próximo año, según consta en la memoria del Ministerio de Fomento, se iniciará la ampliación del párking y la construcción de un párking para empleados.
En un capítulo más técnico, Fomento tiene previsto instalar en todos los aeropuertos de las Islas un nuevo sistema de comunicaciones orales en la torre de control. Asimismo, tanto en Eivissa como en Menorca se instalará un sistema de aproximación por instrumentos ILS de categoría I.