El director del aeropuerto, Gonzalo Aguarón de la Cruz, solicitará próximamente al Ayuntamiento de Sant Josep que en 2001 la Policia Local vuelva a prestar servicio de vigilancia intensivo en la zona azul de la instalación, una superficie situada frente a la puerta de «Salidas» en la que no se puede aparcar más de 15 minutos seguidos. Aguarón dice estar muy satisfecho por los resultados de dicho servicio, que se puso en marcha el 15 de junio para solucionar los graves problemas de tráfico que padecía la zona.
Además de la presencia policial, la dirección del aeropuerto inició a comienzos de temporada otras dos actuaciones. Por una parte, fue cambiada la entrada al aparcamiento público. Esta medida fue adoptada al observar que cuando el parking estaba saturado se formaban largas colas que taponaban la vía que corre paralela a las puertas de acceso al interior del aeropuerto. Esos tapones eran especialmente habituales durante los fines de semana. En segundo lugar, se obligó a los empleados a aparcar fuera del estacionamiento público, lo que permitió ganar espacio.
Durante la festividad de los Àngeles Custodios, Gonzalo Aguarón tuvo la oportunidad de comunicar al concejal de Gobernación de Sant Josep su satisfacción por el resultado de la vigilancia policial y la necesidad de que ésta se repita en 2001. El director del aeropuerto quiere reunirse próximamente con los responsables del Consistorio para renovar el convenio. Para hacer frente a este servicio, el Ayuntamiento de Sant Josep incrementó la plantilla con cuatro auxiliares.