El presidente del Partido Popular pitiuso, Josep Juan Cardona, ha advertido que Eivissa y Formentera deben aprovechar la oportunidad que brinda Medio Ambiente para construir desaladoras si quiere solucionar los graves fallos de abastecimiento que se repiten periódicamente.
Los problemas de suministro de agua de las Pitiüses «son graves», señaló Juan Cardona que aseguró que se encuentra «muy preocupado» porque «la actitud del Pacte» frente a este tema «frenará proyectos importantes» como el de construir una planta desaladora en Santa Eulària o ampliar la de Formentera.
«Parecía claro - recuerda Juan Cardona- que había que ampliar la desaladora de Formentera, por ello el PP propuso que el Govern incluyera en el protocolo que debe presentar en el Ministerio la ampliación de esta planta. Sin embargo, el Pacte se ha opuesto». El caso se ha repetido con la desaladora de Santa Eulària, a juicio del presidente del PP pitiuso, que no comparte las razones esgrimidas por el Pacte para frenar este plan. «Se están excusando en que Sant Antoni tiene excedentes pero no cuentan con que esta desaladora debe abastecer a toda la zona sur de la bahía de Sant Antoni y, por tanto, esos excedentes no existen». Lo realmente importante, recuerda Juan Cardona es que «hay que garantizar a los ciudadanos el abastecimiento de agua y está claro que se necesitan desaladoras». El Consell Insular «se opone a dos proyectos clave y si mantiene esta postura difícilmente se van a aprovechar las inversiones que ofrece el Gobierno», sentencia.