Más de 60 personas participan desde ayer en las dos jornadas que componen el programa de los «Encuentros Empresariales 2000», que celebra la patronal Pimeef en el hotel Torre del Mar.
La novedad de esta iniciativa, que celebra este año su tercera edición, es el servicio de consultas privadas y gratuitas centradas en los problemas que se suelen originar en el seno de las empresas familiares. Los conflictos del relevo generacional, la solución de problemas internos y el desarrollo de planes estratégicos de futuro son algunos de los temas sobre los que asesorará a los empresarios participantes un equipo de consejeros de Llowell & Arrow's.
Además, las jornadas cuentan con el habitual programa de conferencias entre las que destaca por su interés la denominada «La agenda mental: obtener más rentabilidad del negocio utilizando las posibilidades de la memoria», a cargo del ingeniero, asesor publicitario y profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Hernández Coronado .
Las conferencias «Cómo generar movimiento de compradores a través de las promociones», desarrollada por el economista Rossano Eusebio y «La creatividad personal al servicio de la innovación empresarial», a cargo del psicólogo Francisco Ruiz completan el programa. Cada charla va acompañada por una sesión de aplicaciones prácticas y un debate.
El presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, que presentó ayer los encuentros junto con los conferenciantes, destacó el interés de la iniciativa como reciclaje para el empresario.