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La Dirección Insular recibe 245 tarjetas de inmigrantes regularizados

Hasta el momento el 38,4% de las 638 solicitudes han sido resueltas favorablemente

L. FERRER
La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Eivissa ha recibido 245 tarjetas de inmigrantes regularizados hasta la fecha aunque todavía se están tramitando solicitudes, por lo que el proceso continúa abierto. Los inmigrantes cuyas solicitudes hayan sido admitidas podrán darse de alta en la Seguridad Social e iniciar una actividad laboral.

Al cierre del plazo de petición de regularización las oficinas de la Dirección Insular había recibido un total de 638 solicitudes de inmigrantes en las Pitiüses, en su mayoría de nacionalidad marroquí. El número total de solicitudes que se han presentado en Balears asciende a 4.000. La Delegación del Gobierno en la Comunitat ha resuelto hasta la fecha más de 2.000 peticiones en este sentido.

Los inmigrantes tenían de plazo desde el 21 de marzo de 2000, fecha en la que comenzó el proceso extraordinario previsto en la Ley de Extranjería, hasta julio para presentar el impreso de regularización y obtener el permiso de trabajo y residencia o la tarjeta de residencia en régimen comunitario.

Los inmigrantes tenían que contar con varios requisitos imprescindibles para poder legalizar su situación en España: residir en el Estado desde antes del 1 de junio del año 1999 y que antes del 31 de marzo de este año se haya realizado una solicitud de trabajo o de permiso de residencia.

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