El personal del recinto ferial dirigía ayer los últimos toques para tener a punto los stands de la décima edición de la Feria de Muestras de Eivissa y Formentera que se inaugura hoy a las 18'00 horas de la tarde y permanecerá abierta hasta las 22'00 horas. El evento se prolongará el viernes 3, de 16'00 a 22'30 horas, y los días 4 y 5 con horario de 11'00 a 22'30 horas.
Setenta empresas (15 menos que el año pasado) ocuparán los 105 stands (143 en la edición anterior) instalados en el recinto. Los visitantes podrán recorrer 3.500 m2 con una variopinta oferta de productos que van desde las cervezas y los vinos a las agencias de viajes, pasando por electrodomésticos o verjas de jardín. Además, habrá sitio para las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación entre los que estará Ultima Hora Ibiza y Formentera .
Las empresas participantes son, en su mayoría, de Eivissa y Formentera aunque este año asistirán once compañías de Mallorca, cinco de Barcelona y una alicantina. Por primera vez, todo el evento está directamente organizado por la empresa Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera (Fecoef) y no por la Asociación Feria de Eivissa y Formentera, que se había ocupado de las ediciones anteriores.
Otra de las novedades de este año es que los internautas podrán seguir el evento desde sus domicilios a través de la página web activada con la dirección www.fireseivissa.com. En esta página se podrán ver imágenes actualizadas de los stands.