Con unas amplias sonrisas y un poco de cansancio las veinte personas que formaban la expedición pitiusa a la 'International Flower Trade Show' de Amsterdam regresaron ayer a Eivissa. Concretamente fueron veinte propietarios de diez floristerías, los que integraban este grupo capitaneado por el presidente de la Asociación de Floristerías y Viveros de la Pimeef, Bartomeu Escandell, y el propio presidente de la Pimeef, Toni Marqués.
El presidente de los floristas calificó el viaje de «muy positivo por todas las novedades que hemos visto y por los contactos comerciales que hemos podido hacer», y destacó «que es la primera vez que organizamos una visita profesional conjunta de este tipo que espero que el próximo año se vuelva a repetir».
La estancia de cinco días en la capital holandesa ha servido a estos veinte profesionales del sector para ponerse al día. Además de acudir a la última jornada de la feria europea más prestigiosa, «en la que visitamos stands de todo el mundo con flores y especies vegetales desconocidas en nuestro mercado», el viaje incluyó en su itinerario varias visitas a viveros y centrales de suministro de flores, entre las que destacaron la de Aalsmeer, localidad cercana a Amsterdam en la que se desarrolla el mercado más importante de flores de los Países Bajos.
Tanto Bartomeu Escandell como el resto de compañeros e integrantes de expedición señalaron las grandes posibilidades que tiene el mercado de la flor en Holanda «donde en cualquier rincón de negocios, restaurantes o casas te encuentras con flores naturales como uno de los principales elementos de decoración de interiores».
La estancia en Holanda también fue aprovechada por el grupo de floristas para ver los escaparates navideños con las últimas novedades en decoración para las fiestas que se avecinan que en Amsterdam ya se encuentran en la mayoría de los escaparates de todos los negocios.