Desde ayer por la tarde, el Club Náutico Ibiza expone las obras de cómo los artistas ibicencos han entendido su relación con el mar. El visitante se encuentra con una mezcla de tendencias y temáticas que han servido para plasmar la evolución de los motivos naúticos ibicencos a lo largo de los siglos XIX y XX. Los cuadros más antiguos de la muestra son cuatro lienzos de Pineda, que datan desde 1894 hasta 1898. En ellos se plasman embarcaciones propias de esa época, como un pailebot con en el que la sobriedad y el equilibrio pasan a ocupar la escena.
Las pinturas proceden de colecciones privadas, en su mayoría de socios de la institución naútica. Los aficionados a la temática marítima podrán acercarse a visitar la muestra hasta el próximo día 29. Allí podrán disfrutar de la fuerza de los carteles que especialmente la artista Nieves Puente diseñó para regatas organizadas por el Club Náutico Ibiza, o de la delicadeza de las composiciones de Narcís Puguet, que con una acuarela en tonos asalmonados refleja el ambiente propio del puerto de Eivissa.
También hay lugar en la sala de exposiciones para el homenaje. Un hombre que ha dedicado toda su vida a la construcción de barcos, también expone una de sus creaciones. Con casi 90 años, Juanito de na Cancia, ha dejado las herramientas para reflejar con el pincel las producciones que ha hecho a lo largo de su vida. Más que redundar en su estilo, la institución lo hace en el mérito que tiene esta persona. El mar es universal.