La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, confirmó ayer que el recinto ferial acogerá, por segundo año consecutivo, la fiesta de Nochevieja, dado el gran éxito cosechado el año pasado. Mayans señaló que se van a intentar mejorar algunos aspectos y que, para ello, se ha contratado una orquesta de más categoría, la decoración también será de más calidad y se establecerá un doble servicio de autobuses para evitar la saturación que se produjo en la primera edición.
Mayans dijo que esta fiesta, cuya entrada volverá a ser gratuita, no tiene intención de competir con las que se celebran en ninguna sala de fiestas, sino dar una alternativa a los ciudadanos que, el año pasado, respondieron masivamente al evento.
La concejala hizo ayer un llamamiento a vecinos y comerciantes de la ciudad de Eivissa para pedir que todos ellos contribuyan a engalanar las calles con adornos navideños. El Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, premiará con 150.000 pesetas a la calle o barrio que más brille estas fiestas; mientras que los tres mejores escaparates recibirán 150.000, 75.000 y 50.000 pesetas respectivamente. Las inscripciones para este concurso se mantendrán abiertas hasta el 15 de diciembre y el fallo del jurado, compuesto por profesionales, tendrá lugar una semana después, el día 21. Mayans opinó ayer que estos premios, «son un incentivo porque el dinero se puede repartir entre los organizadores o utilizarse para pagar los gastos». Además, la concejala cree que adornar una calle beneficia a sus comerciantes porque atrae más a las personas que salen de compras.
Desde el Consistorio, este año se ha decidido cambiar el colorido de las bombillas que adornan Vara de Rey, se ha comprado una guirnalda para una calle de la zona centro y también se están preparando mejoras en la cabalgata de Reyes.