El sindicato USO ha presentado ante la Dirección General de Trabajo y el Ayuntamiento de Eivissa la convocatoria de huelga para los días 1, 4, 5 ,7, 11, 12, 19 y 22 de diciembre. El secretario general del sindicato, Antonio Llanos, considera que los paros están «perfectamente justificados» ya que el Ayuntamiento «no ha negociado nada». Llanos criticó duramente la actitud de los sindicatos UGT, CC OO y STIB «que se han desmarcado» de la convocatoria al presentar sendas propuestas de acuerdo en el Consistorio. Llanos insistió ayer en que la convocatoria de huelga «está abierta» y retó a los demás sindicatos a «demostrar su independencia de IU y PSOE».
Con respecto a las repercusiones de la convocatoria, la secretaria de información, formación y acción social del sindicato USO, Isabel Navas, aseguró que mantuvieron ayer una reunión con el personal de jardines, obras y mercado y que su postura «es unánime a favor de la huelga».
El Ayuntamiento de Eivissa comunicó ayer que ha recibido una propuesta de UGT y STIB sobre las reivindicaciones de la Policía Local «que se sitúa en la línea de lo planteado por el Consistorio, lo que podría suponer llegar a un acuerdo firme», según ha señalado el concejal de personal, Santiago Pizarro.
Por su parte, CC OO ha realizado una propuesta al equipo de Gobierno y a la mesa negociadora que se basa en siete puntos entre los que están la negociación del catálogo de puestos de trabajo, aceptar el incremento salarial propuesto por el equipo de gobierno y establecer una negociación con los asesores que elija el equipo de gobierno.