Síguenos F Y T I T R

Antich quiere repescar a Quetglas en su remodelación del Govern

El ex diputado, principal candidato a sustituir a Antoni Ferrer o Misericòrdia Ramon

|

El ex diputado socialista Francesc Quetglas es el principal candidato a convertirse en conseller d'Obres Públiques o en el nuevo titular de la Conselleria d'Innovació Tecnològica si se concreta la remodelación del Govern que está planeándose desde el Consolat de Mar. Quetglas, actual director del Centre Balears Europa, podría entrar como conseller d'Obres Públiques si, tal y como parece, Antich no convence a Borja Carreras para sustituir a Antoni Ferrer al frente de dicho departamento.

La cúpula del PSOE"Menorca deberá proponer un sustituto para Ferrer, aunque ni Antich ni la propia Joana Barceló han podido convencer todavía a Borja Carreras, ex alcalde de Maó, para que dé el salto a la política autonómica. Borja Carreras ya fue sondeado por Antich al iniciarse la legislatura, pero ante su renuncia para ser titular d'Obres Públiques se optó por Josep Antoni Ferrer.

En caso de que los menorquines encuentrar la persona idónea para sustituir a Ferrer, Antich podría decidir que Francesc Quetglas sea conseller d'Energia i Innovació Tecnològica. Antoni Ferrer, que asegura no saber nada, dice que no ha recibido presiones políticas y que, en caso de que abandone la Conselleria, no se deberá a su gestión sino a motivos políticos que desconoce.

La actual situación creada por la filtración de una nueva remodelación del Govern "la segunda tras la dimisión de Joan Mayol" está provocando un indudable malestar en los departamentos donde se anuncian los cambios. Ni Antoni Ferrer ni Misericordia Ramón han recibido todavía ningún aviso por parte del Consolat de Mar de que serán sustituidos.

La más sorprendida ante su hipotético relevo ha sido Misericordia Ramón, sobre todo después de haber podido llevar al Consell de Govern la aprobación inicial del Consell de Govern, aunque la actual situación no puede mantenerse hasta enero. De hecho, el propio Antich ya ha comunicado a algunos de sus socios de Govern "se lo anunció a Munar en los pasillos del Parlament" que prepara cambios para reactivar algunos de sus departamentos que no funcionan.

Lo más visto