Setenta aspirantes a trabajar como taxistas asisten desde ayer al primer «Curso sobre Formación de los Transportes Públicos de Pasajeros» que ha organizado el Ayuntamiento de Eivissa. El objetivo de esta iniciativa municipal, según ha señalado el propio Consistorio, «es preparar a las personas interesadas en acceder al oficio de taxista».
Los contenidos del curso formativo se fundamentan en tres grandes ejes, encabezados por la normativa que regula el transporte público por carretera. Además, los responsables de dirigir el curso, agentes de policía, explicarán a los alumnos las rutas más interesantes y describirán las formas de acceso a los lugares de mayor interés turístico existentes en Eivissa. Otra de las materias del curso es familiarizar al alumno con el plano de carreteras de la ciudad para que conozca la forma más rápida y cómoda de llegar a cualquier dirección.
El curso de aprendizaje se desarrolla desde las 10'00 horas a las 13'00 de la mañana en el salón de actos del Espacio Cultural Can Ventosa.